Los capellanes hacen un trabajo importante. Estas personas orientadas a la fe a menudo trabajan con hospitales, departamentos de policía, escuelas, prisiones y otros grupos seculares (no religiosos) y brindan un oído pacífico y sin prejuicios para que los empleados compartan sus sentimientos.
Ayudan en una variedad de formas, que en muchos casos, van más allá del alcance de lo que un empleador puede proporcionar a un empleado:
Los capellanes a menudo tienen algún tipo de rol de liderazgo previo con una organización religiosa. Podrían haber sido ministros, sacerdotes, rabinos o imán. Los capellanes pueden trabajar directamente para una institución, como un hospital o universidad. El ejército usa muchos capellanes.
A veces, los capellanes trabajan para una agencia contratada por otras empresas para brindar atención de capellanía a los empleados. Es por esto, que nuestra organzación estará preparada en todo momento por si nos piden algún capellán para que podamos mostrar sus cualificaciones en todas las áreas. En estos casos, se requiere una verificación de antecedentes para el empleo.
Debido a la naturaleza y la sensibilidad de este tipo de trabajo que desempeñarán nuestros capellanes, IACCAI, establece claramente que:
“Cada solicitante se somete a verificaciones de antecedentes penales junto a extensas verificaciones de referencias personales para verificar el carácter y el historial personal”.
Como parte del proceso de certificación para capellanía, IACCAI se enorgullece en ofrecer a los estudiantes entrante (de así solicitarlo) una tarifa especial reducida para la verificación de antecedentes penales. Esto será, un costo adicional de $45.00 dólares (us) para su certificado de antecedentes penales, junto con el formulario de autorización para verificación de su historial criminal.
Este informe puede ser solicitado y completado por usted a través de cualquier otro proveedor nacional.